lunes, 25 de febrero de 2013

Novedades FP a 25/02/13

Informa Antonio Pérez

Convenio para la realización de acciones vinculadas con el desarrollo del Sistema Integrado de Cualificaciones y F.P. : ORDEN de 4 de diciembre de 2012, del Consejero de Presidencia y Justicia, por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), para la realización de acciones vinculadas con el desarrollo del Sistema Integrado de Cualificaciones y Formación Profesional en centros públicos integrados, dependientes del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte.PULSA AQUÍ

Convenio para la impartición de certificados de profesionalidad en C.E.P.A. : Orden de 4 de diciembre de 2012 ( pulsa aquí para verla), del Consejero de Presidencia y Justicia, por la que se dispone la publicación del convenio de colaboración entre el Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte y el Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), por el que se regulan las relaciones de dichas instituciones para la impartición de certificados de profesionalidad en centros de Educación de Personas Adultas de la Comunidad Autónoma de Aragón.

Procedimiento de evaluación y acreditación de competencias en las cualificaciones profesionales de Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y de climatización y ventilación-extracción: Resolución de 4 de febrero de 2013 ( pulsa aquí para verla), del Director General de Ordenación Académica, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en las cualificaciones profesionales de Montaje y mantenimiento de instalaciones frigoríficas y Montaje y mantenimiento de instalaciones de climatización y ventilación-extracción.

Resolución de 6 de febrero de 2013,( pulsa aquí para verla), del Director General de Ordenación Académica del Departamento de Educación, Universidad, Cultura y Deporte, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en la cualificación profesional de Gestión de servicios para el control de organismos nocivos.

IMPORTANTE: Próxima convocatoria en BOA para las pruebas de obtención directa de los títulos de Técnico y Técnico Superior de Formación Profesional para el año 2013. PULSA AQUÍ.

BECAS
Resolución de 25 de enero de 2013, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas para la participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España, destinadas a estudiantes de Bachillerato, de Grado Medio de Formación Profesional, de Artes Plásticas y Diseño, de Enseñanzas Deportivas, de Enseñanzas Profesionales de Música y Danza y de Idiomas de nivel intermedio y avanzado. PULSA AQUÍ.

domingo, 24 de febrero de 2013

TERUEL: Marea verde 29


Un numero importante de centros se movilizaron esta semana en la provincia.
Acciones diferentes e imaginativas se combinaron con las tradicionales.
Todas formaron parte de la Resistencia a lo recortes y contra la LOMCE.
Destacamos la movilizacion de la Comarca del Jiloca y la gran implicacion de sus AMPAS.
Para ver la publicación MAREA VERDE TERUEL nº 29, pulsa aquí.

viernes, 22 de febrero de 2013

INFORMACIóN IMPORTANTE y de ÚLTIMA HORA

FP: IMPORTANTÍSIMA INFORMACIÓN.

F.P. IMPLANTACIÓN DE CICLOS, NUEVOS CURRÍCULOS, ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS ETC. Información sobre la FP Dual en Aragón y sobre el Centro de Referencia Nacional en Plaza (Zaragoza). En CCOO INFORMA 7, pulsando aquí

lunes, 18 de febrero de 2013

RECLAMACIÓN VERANO INTERINOS

LA FEDERACION DE ENSEÑANZA DE CCOO mañana martes, día 19 de febrero va a comparecer junto con dos organizaciones sindicales más, ante las Cortes de Aragón para reclamar el cobro del verano de los interinos. Esta comparecencia fue solicitada el pasado mes de noviembre cuando todavía se estaban debatiendo los Presupuestos de Aragón para 2013, en los cuales había una disposición donde se eliminaba este cobro, a pesar de haber sido firmado en mesa sectorial de educacion el pasado mes de julio. La tardanza en la contestación a esta iniciativa muestra las ganas que el Gobierno de Aragón tiene de solucionar el problema suscitado. A pesar de las dificultades, CCOO va a seguir reclamando en todos los foros en los que participa este derecho. Es una más de las movilizaciones que CCOO ha realizado con este colectivo después de concentraciones, asambleas, ...

jueves, 14 de febrero de 2013

PELIGROSIDAD Y DESDOBLES EN LOS MÓDULOS DE FP

Próximamente tendrá lugar una reunión en el Departamento con motivo de su propuesta para determinar el grado de peligrosidad de los módulos de FP. Todo esto arranca de una anterior Mesa Técnica (29 de noviembre) en la que ya se nos propuso este tema y cuyo origen es la modificación de la Instrucciones de Organización y Funcionamiento de los Centros realizada el 25 de junio de 2012. Esta administración quiere desdobles de un 20 % horas en los módulos con más de 20 alumnos y que además tengan circunstancias de seguridad, peligrosidad o limitación en el uso de equipos.

CCOO entiende
- Que estas Instrucciones NO obligan a realizar los desdobles sólo en esos módulos.
- Que sería legal continuar realizando los desdobles en base al Acuerdo del 2.000.
CCOO NO ESTÁ DE ACUERDO CON EL RECORTE DE LOS DESDOBLES EN FP Y EN NINGÚN CASO PODEMOS ACEPTAR DESDOBLES INFERIORES AL ACUERDO DE PLANTILLAS DEL AÑOS 2.000 (40% DEL HORARIO CON MÁS DE 20 ALUMNOS POR CICLO Y SIN COMPUTAR LAS HORAS DE FCT).
Es evidente que el cambio en las Instrucciones es para recortar; por lo tanto que no cuenten con CCOO.

Todo ello en el CDI 253.
Para acceder al ejemplar, PULSA AQUÍ.
CDI: Cuadernos de Información.

miércoles, 13 de febrero de 2013

¿Quieres conocer la realidad de la FP DUAL?

Informa Antonio Pérez faus.
CCOO organizó unas jornadas en Madrid, con invitados de prestigio hace un tiempo.
Ya están colgados todos los vídeos de las intervenciones así como el material.
Para verlo, pulsa aquí.
En la anterior dirección tienes toda la información:
- resumen de la jornada
- vídeos de los ponentes
Un saludo. Antonio Pérez Faus.
En CCOO creemos en la FP

CONVOCATORIAS DE EVALUACIÓN Y ACREDITACIÓN DE COMPETENCIAS

Se han convocado varios procedimientos del PEAC:
- RESOLUCIÓN de 11 de enero de 2013 del Director General de Ordenación Académica, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en la cualificación profesional de Atención sociosanitaria a personas dependientes en Instituciones sociales. BOA del 30/01/13. El plazo de presentación de solicitudes será de 15 días naturales, contados a partir del siguiente a la publicación de la presente resolución en el “Boletín Oficial de Aragón.
- RESOLUCIÓN de 30 de enero de 2013, del Director General de Ordenación Académica, por la que se convoca el procedimiento de evaluación y acreditación de competencias adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación incluidas en las cualificaciones profesionales de Transporte sanitario y Atención sanitaria a múltiples víctimas y catástrofes. BOA de 13/02/13. El plazo de presentación de las solicitudes se iniciará al día siguiente de la publicación de la presente resolución en el “Boletín Oficial de Aragón” y finalizará el 15 de marzo de 2013.

También se ha abierto el plazo de inscripción para nuevos cursos de Formación de Asesores y Evaluadores sobre el Procedimiento de Evaluación y Acreditación de las Competencias Profesionales a celebrar en Huesca y Zaragoza. Pulsa aquí.
Informa: Antonio Pérez Faus

CCOO DEFIENDE LOS DERECHOS DEL PROFESORADO ANTE LOS DESCUENTOSECONÓMICOS EN CASO DE BAJA (ILT) POR CONTINGENCIAS COMUNES

CCOO HA PEDIDO AL DEPARTAMENTO EN LA MESA SECTORIAL DEL 8 DE FEBRERO:
1º.- Que no realice ningún descuento económico durante los 4 primeros días de baja (ILT) por contingencias comunes en el año 2013. Es posible y es legal esta medida, la Disposición Adicional Trigésimo octava de la Ley de Presupuestos Generales del Estado de 2013 y la Orden HAP/2802/2012 permiten que la Administración General del Estado no tengan descuentos durante 4 días y lo mismo podría hacer el Gobierno de Aragón, por ello CCOO solicita terminar urgentemente con esta discriminación.
2.- Que se convoque urgentemente una mesa técnica para tratar los problemas de interpretación que existen en la aplicación de los descuentos económicos con motivo de las incapacidades temporales (bajas laborales), al referirse a las retribuciones del mes anterior y ser estas de difícil interpretación (RD Ley 20/2012 y la Ley 7/2012 del Gobierno de Aragón).

domingo, 10 de febrero de 2013

Ruegos y preguntas CCOO en la MT del 8 de febrero

[...]
- ¿La Consejera de Educación tiene capacidad para asegurar que el total de los recortes de plantillas para el curso 2013 - 2014 son los que ha traído a esta mesa y no habrá más recortes?
- ¿La Consejera de Educación tiene capacidad para asegurar que los profesores de Aragón cobraremos íntegramente al menos los conceptos autonómicos de las dos pagas extras de 2013 que dependen de su gobierno?
- La F.E. CCOO ruega a la Consejera de educación que retire el actual borrador de Orden que regulará el bilingüismo en Aragón (PIBLEA) y su normativa de desarrollo.
-La FE CCOO ruega a la Señora Consejera la convocatoria de Licencias por estudios retribuidas para el curso próximo, al menos para la adquisición de titulaciones de EOI , Licenciaturas o Grados en lenguas extranjeras.
- La F.E. CCOO vuelve a pedir a la Consejera Dolores Serrat, como hicimos en la Mesa anterior, que retire públicamente las denuncias que ella ha presentado contra varias personas que participaron el día 12 de enero en una concentración a favor de la escuela pública y en apoyo a las monitoras de comedor. La vía judicial no es precisamente la más adecuada para resolver los problemas de la enseñanza pública.
[...]
Para leer el texto completo, pulsa aquí

domingo, 3 de febrero de 2013

Concentración apoyo imputados por Serrat

La concentración se inicia con un punto de surrealismo, cuando una delegación policial de entre la muy nutrida estacionada a menos de cincuenta metros, se acerca a las personas que comienzan a concentrarse para requerir a la mujer que ha firmado la comunicación. ¿Requerirla para qué? "Para conocer sus intenciones, según afirma el PN".
En la cabecera, y junto a la pancarta, los dos imptados de Zaragoza, Hugo y Rebeca, reciben el afecto y la solidaridad de cuantos se le acercan. Solidaridad de personas y de colectivos que, en número cercano a la cincuentena, han manifestado de manera rotunda su indignación ante este proceso judicial kafkiano inicidao por la consejera Serrat. En la lista, y eso concita preguntas y reflexiones, no están las siglas de UGT.

Huho y Rebeca dan lectura a un manifiesto en el que agradecen a todos los presentes su apoyo tanto en el acto de hoy como en el de la declaración judicial del día anterior. Recuerdan que, además de ellos, hay otros tres imputados en este aberración iniciada por un cargo público ue no soporta la crítica a su gestión política.
Reivindican el uso del espacio público, llámese calle Alfonso o no, como un lugar común, de todos y para todos.Y, cuando se habla de coacciones, preguntan a la consejera acerca de algunas actuaciones suyas dignas de sospecha:
- Petición de identificación de personal que se encerraba en centros.
- Petición a equipos directivos de identificación de personal que va a secundar una huelga.
- Imposición (asunto monitoras de comedor) de servicios mínimos que conculcan el derecho a huelga, motivo por el cual la consejera tiene dos querellas por prevaricación.
- Imposición, por la vía de siempre, de multas ante protestas.

Y, hablando de acoso, mencionan la complicidad de Serrat en actos que suponen, ahora sí, un verdadero acoso a la esuela pública; actos tales como aumento de ratios, eliminación de apoyos escolares, aumento de horas lectivas, eliminación de salarios al profesorado interino, recortes económicos, becas de comedor robadas y demás...
Finalizan los imputados su manifiesto exigiendo a la consejera su dimisión, grito éste que es coreado insistentemente por los congregados.
Tras ello,sobre las 20:15 horas, la mujer cuyas intenciones eran motvo de indagación por parte de la PN anuncia el final del acto.

Carlos Migliaccio Inciarte, asistente al acto.

NOTA FINAL: El relato de esta concentración es del firmante, con todo lo que ello implica a nivel de subjetividades y demás.

Para ver fotos de la concentración PULSA AQUÍ