CCOO enseñanza Huesca inicia una
campaña solicitando una ratio máxima de 20 alumnos por aula.
Dicha campaña, haciendo un símil con campañas de moderación
de velocidad y pacificación de calles, incide en la importancia de que los
centros de enseñanza cuenten en sus aulas con una ratio orientada a satisfacer
de manera individualizada y correcta las necesidades del alumnado, basándose en
éste , y no en criterios economicista la organización escolar.
La campaña, que se acompaña de un cartel alusivo, incide en
buscar el posicionamiento de los ayuntamientos con respecto a este asunto,
estableciéndose un paralelismo en seguridad vial en el exterior del centro y
seguridad de éxito escolar en el interior garantizando una ratio (20 alumnos
por aula) que lo haga posible.
Además del envío de escritos a ayuntamientos con
responsabilidades en esta materia, se enviará a centros, y docentes . La
campaña finalizará con un acto aún no diseñado.
Folleto campaña:
ZONA 20: CAMPAÑA DE TRAFICO ESCOLAR.
“20
alumnos/clase en las aulas de infantil.
Por unos colegios habitables”
Esta campaña esta dirigida a los
ayuntamientos, para que al igual que en materia de tráfico se ha regulado la
velocidad en el exterior de los centros educativos, intervengan igualmente en
el interior de los edificios, de titularidad municipal.
Si el límite de velocidad salva vidas
desde que en 1983 se estableció la primera zona como proyecto piloto en
Alemania, por qué no “salvar vidas” también en el interior del edificio, que es
donde mas tiempo pasan nuestros hijos e hijas.
Está comprobado que en los lugares donde se establecen estas zonas, el
número y la gravedad del fracaso escolar se reduce considerablemente.
Limitar el número de alumnos/as reduce
el ruido, al igual que en tráfico.
Limitar el número de alumnos/as mejora
la calidad del aire, al igual que en tráfico.
Garantiza un mejor flujo de niños y
niñas constante, con menos atascos en el aula y consigue que moverse por la
clase sea una actividad mucho más agradable.
Niños y niñas con alguna discapacidad se benefician igualmente.
Que los ayuntamientos establezcan este
límite de velocidad, es una manera económica de mejorar la educación, rebajar
la contaminación y estimular el uso de mejores técnicas educativas. Nuestros
hijos podrán asistir a los centros educativos sin miedo a ser atropellados en
el exterior y en el interior.
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