domingo, 6 de abril de 2014

Queremos aprender en nuestro bariio


HUESCA

FOTO:  neofato.es


 FOTO:  neofato.es



FOTO:  neofato.es


FOTO:  neofato.es


Numerosas familias reclaman que "Queremos estudiar en nuestro barrio"

FUENTE: RADIO HUESCA
Pulsa para imprimir la noticia   Pulsa para enviar la noticia   Pulsa para enviar la noticia 0  
Disminuir tamaño de fuente  Aumentar tamaño de fuente
PUBLICIDAD

Muchas de las familias que han quedado fuera de los colegios Pedro J. Rubio y Pirineos-Pyrenées en el sorteo de plazas del pasado día 2 se han concentrado este domingo en el Parque de la Manzana de Huesca. Piden que se abra una tercera vía en estos dos centros para que puedan ir al colegio elegido los 45 niños y niñas que se han quedado fuera. El lema de la concentración “Queremos estudiar en nuestro barrio”. Personas de todas las edades acudían a la concentración.

Los padres se quejan de que pagan un IBI muy alto, uno de los que más de la ciudad, porque les prometieron unos servicios que ahora en el caso del colegio cerca de casa no se cumple. Reclaman que no piden nada extraordinario, ya que las infraestructuras ya están construidas para acoger una tercera vía en ambos centros. Además de los quebraderos de cabeza que supone para muchos padres el tener que llevar a sus hijos hasta un centro más lejano, y protestan además porque quieren que estudien sus hijos en el barrio donde han decidido vivir.
Este lunes a las 21:00 horas está previsto que los padres afectados vuelvan a reunirse para tomar decisiones, tanto si se reúnen con Cabello, como para preparar reuniones con todos los partidos políticos. Tienen el apoyo del colegio Pedro J. Rubio, y este lunes esperan conseguir también el del Pirineo-Pyrenées.

No hay comentarios:

Publicar un comentario