martes, 20 de septiembre de 2011

ACAMPADOS POR UNA PLAZA

Aunque pudiese parecer el título de una mala película, lo cierto es que, desgraciadamente, no se trata de esto, sino de una realidad que se está produciendo en los centros educativos con FP en estas fechas. Personas que hacen colas de varios días, en busca de un puesto que les permita poder matricularse en las plazas que quedan vacantes de FP.
Y ¿no es más lógico y justo establecer otro sistema para poder repartir las vacantes que quedan y no obligar a estas acampadas de varios días?. O si vamos un poco más allá ¿no es más lógico y justo ampliar la oferta formativa de FP?. Los centros, en estas ocasiones, se parecen más a estadios de fútbol en vísperas de actuaciones “estelares” musicales que a lugares de educación y cultura.

Es evidente que hay dificultades de todo tipo (organizativas, económicas, etc) pero también todos somos conscientes que la formación es fundamental para un país y más aún en los tiempos de crisis que corren. Tener personas formadas es la mejor garantía para crecer y mejorar como sociedad.

La escasez de plazas, los recortes educativos y las declaraciones de determinados grupos políticos que cuestionan, más o menos abiertamente, la gratuidad de la enseñanza post-obligatoria, marcan una línea de no retorno de futuro imprevisible pero claramente contrario a la enseñanza pública y de calidad por la que este sindicato siempre ha apostado.
Antonio Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario