martes, 25 de octubre de 2011

Ilusionante y desolador

Curiosa paradoja la el título de esta entrada en el blog, pero real. Ilusionante resulta ver el trabajo de los profesionales de los Centros Integrados. Esfuerzo, ganas, trabajo, dedicación, eficacia… son términos que vienen a la cabeza cuando se participa en las reuniones de los Consejos Sociales de estos centros.
Pero cuando se amplía el panorama… empiezan los problemas: profesorado previsto que no se dota y no está en el centro (y alumnos que llevan ya semanas de retraso sin iniciar aún las clases) sin que acabe de estar clara la causa, partidas presupuestarias escasas (y no ajustadas al crecimiento del alumnado ni al incremento de las enseñanzas ofertadas), dinero aún no ingresado por parte de la administración, estructura organizativa del Departamento de Educación semi pendiente…
Los centros integrados son una realidad que está aún por desarrollar completamente, una oportunidad para todos, para mejorar la formación profesional en su conjunto y cualificar a muchos trabajadores. Pero hay nubarrones que llevan excesivo tiempo sin despejarse y otros van apareciendo.
Desde aquí, agradecer a los profesores su esfuerzo, constancia y dedicación… pese a todos los contratiempos.
Antonio Pérez

No hay comentarios:

Publicar un comentario