jueves, 31 de mayo de 2012

TRASVASE DE ENSEÑANZAS DE LA PÚBLICA A LA PRIVADA

Informa: Luis Enseñat.
EL BOA DE 31 DE MAYO DE 2012 PUBLICA LA OFERTA DE CURSOS DE PREPARACIÓN DE LAS PRUEBAS DE ACCESO A LOS CICLOS FORMATIVOS.

Esta Resolución recorta la oferta de estos cursos en modalidad presencial en la enseñanza pública, y trasvasa dicha oferta a la enseñanza privada.
GRADO MEDIO: la enseñanza pública en Aragón pasa de 31 grupos el curso 2011-12 a 22 para el curso 2012-13, con lo que supone una pérdida de 9 grupos. Por provincias, Huesca pasa de 6 grupos a 2, Teruel de 8 a 7 y Zaragoza de 15 a 13. La enseñanza privada pasa de no tener ningún grupo el curso 2011-12 a tener 4 grupos el curso 2012-13.
GRADO SUPERIOR: la enseñanza pública en Aragón pasa de 23 grupos el curso 2011-12 a 9 para el curso 2012-13, con lo que supone una pérdida de 14 grupos, es decir más del 50%. Por provincias, Huesca pasa de 5 grupos a 3, Teruel de 3 a 0 y Zaragoza de 15 a 6, con la particularidad de que han sido eliminados los 8 que se ofertaban e IES. La enseñanza privada pasa de no tener ningún grupo el curso 2011-12 a tener 6 grupos el curso 2012-13.
En documentos relacionados se pueden consultar las Resoluciones de este curso y del curso pasado donde se reflejan estos números y donde se pueden consultar los Centros en los que se llevarán a cabo dichos cursos.
La Federación de Enseñanza de CCOO de Aragón quiere manifestar su protesta y rechazo de esta medida tomada unilateralmente por el Departamento de Educación.
Asimismo, CCOO quiere denunciar que no ha sido negociada con los sindicatos y ni siquiera comunicada, a pesar de que afecta al profesorado de los Centros públicos.
Consideramos que no es aceptable la disminución de la oferta en la enseñanza pública, ya que hay demanda suficiente, y tampoco es aceptable que no exista oferta de Grado Superior en Teruel. También denunciamos que se elimine la oferta de Grado Superior en los 4 IES en los que se ofertó el curso pasado.
Esto es una muestra más de que el Departamento de Educación del Gobierno de Aragón está comprometido con políticas educativas que tienen entre sus objetivos el recorte y las agresiones a la enseñanza pública, dado que esta actuación conllevará un escaso recorte económico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario