viernes, 7 de junio de 2013

RESUMEN MESA SECTORIAL DE EDUCACIÓN DEL 6 DE JUNIO DE 2013. ESPECIAL FP


Los principales temas de los que la administración informó ayer a los sindicatos, específicos de FP fueron:

  1. Situación en las Ciclos Formativos de Grado Superior.
  2. Desdobles en ESO y FP.
Desdobles en ESO y FP.
Los desdobles realizados en la FP durante este curso 2012-2013 (según la Orden de junio de 2012) continuarán de la misma forma en el próximo curso 2013-2014; es decir, se continúa otro curso más aplicando desdobles del 20% del horario en todos los Ciclos que tengan el número de alumnos suficiente, y por lo tanto se retrasa un año los desdobles que el Departamento de Educación propuso en función de la seguridad, peligrosidad o limitación en el uso de equipos. 

CC.OO. piensa que las protestas que el Departamento de Educación ha recibido, han dado su fruto y algo han tenido que ver en este tema: en nuestro sindicato hemos recogido casi 600 firmas en contra de los recortes que los representantes de nuestra “querida” consejera anunciaron en la Mesa Técnica del 29 de noviembre de 2012. Puedes ver la información AQUÍ, una iniciativa que ya se puso en la web el 1 de marzo y anteriormente el 26 de febrero

 

 

Situación en las Ciclos Formativos de Grado Superior.

El Departamento de Educación no acepta que planteemos el tema en esta mesa. Simplemente recordar que CCOO ya denunció el cobro, la supresión y los conciertos que fueron anunciados en la reunión del Consejo Aragonés de la FP de 11 de abril y editamos un vídeo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario